Lima dijo que Lacalle «se lavó las manos» al dejar libre la frontera con esta diferencia cambiaria
La Intendencia de Salto tiene un «mes más que el resto de las intendencias», dijo el jefe comunal salteño, Andrés Lima, en referencia a que «solamente el pago de una cuota del fideicomiso» que debe abonar la comuna salteña se lleva la totalidad de un mes de presupuesto.
El fideicomiso fue otorgado en el año 2015, y fue del orden de los 1.300 millones de pesos, monto que fue destinado a pagar las deudas de la comuna con privados y con los trabajadores a los que se les adeudaba salarios y pagos de prestaciones.
«La Intendencia de Salto tiene que juntar para 13 meses de funcionamiento al año, 1 mes es solamente para pagar la cuota del fideicomiso», expresó el Intendente que estaba rodeado de su equipo de gobierno en la última conferencia de prensa del año antes de salir de vacaciones.
Lima puso énfasis en la situación de la frontera, y dijo que es «preocupante la situación del comercio local con la diferencia cambiaria que hay en Argentina, ya que el flujo de dinero que se queda del otro lado del río es alto. Algo que también impacta en el turismo, porque sabemos de muchos salteños que se van para el otro lado y se quedan allá, lo que repercute en el turismo local».
Añadió que por este tipo de situaciones «creció el seguro de paro y hay personas que han perdido su empleo», dando a conocer que el departamento con mayor desocupación es Río Negro con más del 13% por ciento de desempleo y que lo siguen Salto y Paysandú con el 12 por ciento.
«Necesitamos políticas de frontera, porque esto impacta en todos los rubros. Y no lo veo al presidente de la República Luis Lacalle Pou, haciéndose cargo de la situación, no lo veo. Se lavó las manos el presidente de los uruguayos con su teoría del liberalismo económico (citando a Adam Smith, padre de la economía de mercado), porque al no tomar medidas esto genera problemas, no se cuanto más van a resistir varios comercios históricos del departamento», dijo Lima.
Fustigando a los representantes de la coalición de gobierno de Salto diciendo que a los mismos «no se los ve defendiendo la situación y el problema que está atravesando el departamento».