Horas de fila para cruzar por Salto Grande hacia Concordia muestran flujo de dinero que se va de Salto
Varias son las horas de fila que hacen las personas que pretenden cruzar por el puente de Salto Grande hacia Argentina, principalmente a la ciudad de Concordia, con el fin de aprovechar las ventajas que otorga la diferencia cambiaria existente.
Así es la fila que debe hacerse usualmente para poder cruzar hacia el otro lado, donde hay muchos salteños que llegan al lugar con el cometido de cruzar tanto hacia Concordia, donde hacen sus compras semanales, como hacia destinos turísticos, por ejemplo la ciudad ciudad Federación, que posee un interesante centro termal con parques acuáticos muy concurridos por los habitantes de este lado del río.
Según informaron fuentes consultadas por laguardia, son miles de personas las que cruzan por día y que gastan sus ingresos de aquel lado, lo que ha generado severas complicaciones para el comercio local.
Además, los operadores turísticos han manifestado su preocupación por la situación que están atravesando, a sabiendas que están impedidos de competir en materia de precios con Argentina.
En Salto el comercio local ha perdido ventas por el orden de un 70 por ciento, debido a que la población compra en Argentina aprovechando la crisis económica que tiene ese país con un dólar por las nubes y su moneda por el suelo, lo que hace que la mayoría de los productos tengan un valor hasta cinco veces por debajo de los precios en nuestro país.
Tanto en las fiestas tradicionales como en el resto del año, la situación no varía y mienttas las ventas en Salto vienen en caída libre, en Concordia aumentaron por el flujo de uruguayos que siguen vaciando las góndolas del otro lado del río.
Mientras que el intendente de Salto, Andrés Lima, dijo en una conferencia de prensa, que a todo esto, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, «se lavó las manos» al no poner restricciones en la frontera, porque «se está perjudicando el comercio local y generando pérdidas de puestos de trabajo».