Termas con capacidad colmada durante el fin de semana
Con un 100 por ciento de ocupación en los hoteles y complejos de bungalows durante este fin de semana, los centros termales de Arapey y Daymán en Salto, trabajan con gran entusiasmo y optimismo para lo que resta del verano.
Según pudo saber laguardia, turistas de distintos puntos del país, así como también de Argentina y Brasil, llegaron a hasta los centros termales para disfrutar de las bondades naturales de las aguas termales, pese a las altas temperaturas reinantes en estos días, que por el litoral se hacen sentir.
En el caso de la Posada del Siglo XIX, uno de los hoteles más importantes del corredor termal uruguayo, ubicado en la zona de Daymán, a 10 kilómetros de Salto, se trabaja a capacidades colmada.
En el lugar hay un conjunto de piscinas termales y juegos acuáticos, por lo que nuclea la mezcla de descanso y divertimento familiar, además de un bosque natural con lago y animales.
Aunque el parque municipal se ha visto colmado en estos días con más de 2 mil entradas vendidas por día.
Y por otro lado, el parque acuático, Acuamania, que reabrió sus puertas hace pocos meses, también ha logrado colmar sus instalaciones este fin de semana con mucho público uruguayo.
El intendente de Salto, Andrés Lima, dijo a laguardia si bien las termas del Arapey también han colmado su capacidad locativa, tanto en bungalows como en el camping, están trabajando en la recuperación de varios de los bungalows existentes ya que habían sufrido un deterioro importante, en virtud del paso del tiempo.
No obstante, celebró el regreso de turistas de la región del Mercosur al Arapey, algo que se vio cortado con la pandemia.
Asimismo, los hoteles 5 estrellas de la zona de Arapey, trabajan con mucho público principalmente argentino y uruguayos del sur, que han llegado para disfrutar de los centros hoteleros.
José Luis Bertolotto, dirigente de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Daymán señaló a laguardia la temporada de verano «viene siendo buena» para el turismo termal, «teniendo en cuenta que estamos ante un turismo de sol y playa», pero aseguró que «la tendencia para el resto del verano, incluyendo la semana de Carnaval, que está en febrero, viene siendo auspiciosa».