Desmantelaron más de 370 bocas de drogas en Salto en los últimos 3 años

Unas 370 bocas de drogas fueron cerradas en lo que va del actual período la Jefatura de Policía de Salto, a cargo de Carlos Ayuto. El jerarca policial habló con laguardia para una entrevista que será emitida este viernes por Canal 4 en nuestro programa, donde señala además que la policía local est´ña klklevando adelante un combate frontal a lasa drigas.

Pero dio un detalle importante de este tipo de casos. Ayuto aclaró que pese a que capturan a los responsables de las boca de drogas y muchas veces las dan como clausuradas, las mismas no se cierran, ya que hay personas del entorno del principal responsable que siguen adelante con ese negocio.

«Entonces la delincuencia se traslada a otros integrantes de la misma familia y eso pasa a ser un problema social con el que tenemos que lidiar. En ese sentido, hemos buscado hablar con las instituciones sociales que nos ayuden a atender a los consumidores, porque el tema de la existencia de las bocas de droga y su multiplicación es que hay una demanda importante, que hace que haya gente que quiera consumir todo el tiempo», señaló Ayuto.

Por otro lado, señaló que trabajan en el combate al contrabando «en todos los territorios, nosotros sabemos que a veces hay lugares que son jurisdicción de otras instituciones pero nosotros decidimos ingresar igual porque sabemos que es importante actuar a tiempo, aunque nunca es suficiente porque el contrabando campea en esta zona de frontera la cual es muy permeable».

Y sobre los homicidios dijo que hubo 21 casos en estos 3 años que lleva al frente de la Jefatura de Policía y que de los mismos hubo solo 1 que se cometió para cubrir otro delito. «El ajuste de cuentas ha estado presente, son situaciones que se han dado por lo general por temas vinculados a las drogas, pero es importante estar atento y poder resolverlos lo más rápido posible».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *