Cuidacoches conformes con ampliación de la Zona Azul porque trabajan más
La decisión de la Intendencia de Salto de decretar la extensión del estacionamiento tarifado denominado Zona Azul, a las calles Rivera hacia el sur y 19 de Abril hacia el norte, ha causado polémica.
El Centro Comercial ha fustigado a la comuna por esta decisión y es más, le atribuye el hecho de que «muchos consumidores finales» ya no se acercan al microcentro para no tener que pagara la hora de estacionar y los trató de «insensibles» por «no considerar la situación que atraviesa el comercio local».
Sin embargo, no todos piensa lo mismo. Para los cuidacoches, el efecto de la medida fue positivo. Algunos de ellos le dijeron a laguardia que tienen un margen más amplio para poder trabajar. «Ahora tenemos más personas que nos piden tarjetas para marcar, y además tenemos más autos para cuidar. Para nosotros fue una buena medida», señalaron los trabajadores consultados.
Si bien los mismos no tienen una ganancia fija, ya que perciben el dinero que voluntariamente le dejan las personas, ahora cuentan con un área más amplia para poder ofrecer sus servicios.
Por otro lado, hubo quejas por parte de las personas que residen dentro del radio del estacionamiento tarifado porque deben abonar para poder estacionar en las puertas de sus casas.