Supparo pidió un informe a la Intendencia sobre clínica para personas con depresión
Volvió a la esfera pública la ex directora del Mides de Salto y actual edil del Partido Nacional, Florencia Supparo, esta vez más cerca del herrerismo que de Aire Fresco.
Supparo ha mantenido una serie de diferencias con el sector que lidera Carlos Albisu y está proclive a vincularse al sector herrerista del Partido Nacional encabezado por la Lista 71 en Salto, cuya referente local ha sido hasta ahora la delegada uruguaya de la CARU, María Eugenia Almirón.
Pero ahora Florencia Supparo hace desde su banca de edil un pedido de informes al intendente de Salto, Andrés Lima, relacionado con un anuncio que hizo el jefe comunal salteño semanas atrás y que despertó interés, por decir lo menos, por parte de los ediles de la oposición.
En este caso, Supparo se dirige al presidente de la corporación legislativa y señala en su pedido de informes, que «solicita información acerca de la apertura de una clínica para la atención de prevención de suicidios que fuera noticia en los medios locales y nacionales la semana pasada».
Y sostiene que en relación a eso quiere saber «¿Dónde funciona y cuál es el horario de atención? ¿Cómo accede la persona con IAE a este servicio? ¿Cuántos profesionales y con qué especialidades se conforma este equipo? ¿Ya está establecido el relacionamiento interinstitucional? ¿Quién realizará los seguimientos de los pacientes con IAE una vez que los mismos estén dados de alta? ¿Cómo accede el paciente a la farmacología prescripta?
Todo paciente detectado con IAE debe ser ingresado; ¿esto ya está articulado con el prestador correspondiente?».
Son los cuestionamientos que plantea al intendente de Salto, la edil nacionaslista, Florencia Supparo, sobre el funcionamiento de la clínica para personas con depresión.