En reunión con el ministro, productores horticolas dijeron estar preocupados por futuro de la Central Horticola
Los planteos de los productores fueron tan fuertes, que a nadie quiso hablar de eso. Fue en la tarde de este viernes que el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, vino a Salto para reunirse, con la Intendencia, las gremiales productivas y los integrantes de la gobernanza de la Central Horticola del Norte (CHN).
El tema que los convocaba, era justamente la situación que atraviesa esa Central, que fue construida después de 20 años de proyectada, que tuvo un costo cuatro veces mayor al inicialmente planeado, ya que se proyectó 1,5 millones de dólares y costó 6 millones.
Por la Intendencia estaba el Intendente Andrés Lima por zoom, el secretario general de la comuna, Gustavo Chiriff, la representante del gobierno local en la Central Horticola, Soledad Marazzano, además del presidente de Salto Horticola, Aquiles Mainardi, entre otros.
Pero el rclamo de los productores es que ahora hay muchos que están reacios a dejar la forma de trabajar que tiene n porque encuentra dificultades para establecerse en la Central Horticola.
Algunos le manifestaron al ministro que «sino pueden vender la fruta al mismo precio que la UAM no nos sirve para nada».
Otro productor Horticola de la zona indicó que «no tengo espíritu de romper nada, pero quiero que salga (la Central Horticola del Norte) porque Salto lo merece, es un sueño que tenemos desde la época del Escribano Eduardo Malaquina, pero tenemos que darle protección al salteño y no dejarlo por el piso».
«Si nosotros basamos el éxito de la CHN en el mercado salteño estamos perdidos», le contestaron.
«Hoy lo que existe esta basado en Salto y tenemos que ponerle cabeza para ver como hacemos funcionar la Central Horticola, sino nos vamos al tacho, porque no quiero ver una automotora funcionando en ese lugar», expresó un productor rural.