ADEOMS dice que monotributistas que trabajan para la Intendencia tienen «contratos chatarra»

Juan Carlos Gómez (foto: Facebook de ADEOMS)

Las condiciones laborales y contractuales de los 110 trabajadores que cumplen tareas en calidad de Monotributistas para la Intendencia de Salto, es motivo de preocupación para el sindicato de funcionarios municipales, ADEOMS.

Según informó, el presidente del sindicato de funcionarios municipales de Salto, Juan Carlos Gómez a laguardia, los mismos han mantenido una serie de reuniones con la administración para plantear este tema, ya que además entienden que la misma situación de «precariedad y riesgo» cumplen los que salieron sorteados en los Jornales Solidarios.

«Le manifestamos nuestra preocupación a las autoridades por la cantidad de ingresos que se dieron a través de la modalidad del Monotributo, y entendemos que hay que ponerle un límite a la cantidad de funcionarios contratados bajo esa modalidad. Actualmente hay 110 casos de esa naturaleza, y entendemos que ese debe ser el límite, no pueden seguir ingresando más personas en esa característica», expresó Gómez.

Para ADEOMS la contratación mediante Monotributos son «contratos chatarra, es precariedad laboral y eso no puede naturalizarse ni dentro de la Intendencia de Salto ni en la función pública. Si la Intendencia necesita funcionarios, lo que debe hacer es contratar funcionarios pero pagándoles el salario que les corresponde y otorgándole los beneficios que les corresponde».

Por otro lado, el sindicato también le planteó a la administración «la necesidad de limitar la tarea que realizan esos compañeros, entendemos que no pueden realizar por el salario que perciben y también por espeto por respeto a lo que es la mano de obra municipal, no pueden realizarlas. Y mucho menos tareas insalubres, donde el salario que perciben y las condiciones contractuales no permiten que se les reconozca la prima por insalubridad, aparte de que muchas veces por las condiciones en las que desarrollan la tarea se percibe un serio riesgo a la integridad física de los compañeros».

Gómez, señaló que el mismo planteo se lo hicieron a la administración comunal para que se tome en cuenta la situación de las personas que trabajan en los Jornales Solidarios. «Ellos tampoco deberían estar realizando tareas de riesgo e insalubres teniendo en cuenta las condiciones contractuales que poseen».

En la mañana de este viernes, la comisión directiva del sindicato de municipales con Juan Carlos Gómez a la cabeza, se reunió con la administración para replantear este tema.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *