Los muros comenzaron a hablar políticamente en Salto
Comenzó la guerra de pintada de muros entre los partidos políticos, para mostrar una correlación de fuerzas que quieren que se vea plasmada en distintos lugares de la ciudad.
La directora del Mides, María Eugenia Taruselli, mostró en sus redes sociales la pintada de un nuevo muro en la pared de una casa donde antes, estaba pintado el logo de una lista del Frente Amplio.
Taruselli quiso mostrar que lograron captar ese espacio y que ahora el lugar político, lo han ganado los de su agrupación.
El video colgado en las redes sociales por parte de la jerarca, muestra que en la pared de una casa estaba pintado el logo de la Lista 789 del Frente Amplio, que acompañó a Andrés Lima en las últimas elecciones departamentales, pero ahora, el mismo fue borrado y aparece el logo de su grupo político, la Lista 434 en la que está junto a Facundo Marziotte, edil blanco y adjunto al Mides con Taruselli.
Se trata de uno de los grupos nacionalistas, junto a la Lista 50, que promueve una agrupación nacionalista. La diferencia con la 50, es que ésta última ya marca su adhesión a Álvaro Delgado como precandidato a presidente, a Carlos Albisu como candidato a Intendente y a Carlos Silva como candidato a Diputado.
Mientras que la 434, sólo exhibe los nombres de los principales de su agrupación, Taruselli y Marziotte, sin mostrar hasta ahora adhesión alguna más allá que sí lo hacen en los discursos.
También pueden verse muros con la Lista 400 del Partido Nacional, que lidera Pablo Constenla, identificándose con Álvaro Delgado como precandidato a la presidencia. Además la Lista 1 del Partido Colorado, encabezada por Marcelo Malaquina, también está pintando muros que se están haciendo visibles.
Con todo, comienzan los muros a expresar que la campaña electoral está cerca y se pintan con nombres, números y colores que los salteños estamos mirando con sorpresa y atención.