Franco «Peteco» Roibales, con el carnaval y la alegría a otra parte
Franco «Peteco» Roibales era un salteño de ley. Tenía 41 años de edad, era un murguista apasionado, pero además un promotor del arte carnavalero en todas sus ramas. Guardavidas de oficio, trabajaba para la Intendencia de Salto y un gran comunicador, que con vocación pura, desde su programa radial Destino Febrero, ahora en Radio Arapey, nos hacía viajar a los distintos tablados y escenarios carnavaleros de todas las épocas.
Pero además de eso, Franco era por sobre todas las cosas un buen tipo. Un hombre querido, amable, afable, compañero y amigo de sus amigos. Sufrió un infarto fulminante a las 5 y 30 de la mañana de este fatídico jueves 20 de julio.
Todos quedamos sorprendidos ante su inesperada partida, los que lo conocimos y los que lo sabían de cerca. Hubo muchas palabras de elogio, tanto de las autoridades del gobierno departamental como de los mismos jerarcas pero a nivel personal, de las asociaciones carnavaleras, de las agrupaciones y de los colegas que supimos escucharlo en radio y verlo con esa sonrisa permanente dando su saludo cordial siempre. Lo vamos a extrañar.
Hasta siempre Franco
Laguardia