Ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, espantado por el estado de las rutas en el norte del país

El domingo recorrió el interior de Salto y dijo que los tramos tienen que hacerse de nuevo
Ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, espantado por el estado de las rutas en el norte del país

Para el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, reconstruir un tramo de 136 kilómetros de la Ruta 3 entre las ciudades de Salto y Bella Unión «es algo imprescindible». Heber estuvo recorriendo el interior del departamento litoraleño durante todo el domingo, junto a los dirigentes locales Francisco Blardoni y el ex ciclista Federico Moreira que integra la Lista 71 en Salto.

Estuvieron en cinco localidades, Villa Constitución, Pueblo Belén, Pueblo Lavalleja, Valentín y San Antonio, charlando con los vecinos y recibiendo proyectos. Pero luego de esto, llegó a la capital departamental para reunirse con un grupo de empresarios locales del rubro de la construcción y del transporte, los cuales escucharon al secretario de Estado sobre el plan de obra pública proyectada para los próximos años.

Heber dijo que «el estado de las rutas hacia el norte de la ciudad de Salto es muy preocupante, el tramo entre Salto y Bella Unión hay que hacerlo de nuevo, porque está en muy mal estado y es algo que pude comprobar yo mismo, porque estuve recorriendo todo el interior del departamento».

El secretario de Estado afirmó además que «el camino de ingreso a las Termas del Arapey que son 19 kilómetros entre la entrada al centro termal y la Ruta 3, hay que hacerlo todo de nuevo, está intransitable y así no vamos a atraer turistas, al contrario, los vamos a terminar alejando».

Luis Alberto Heber dijo que le preocupa el estado de deterioro que tienen las rutas y caminos en Salto. «Esto no puede estar así, acá hay una fuerte responsabilidad del Ministerio en ponerse a tiro, estuve recibiendo un informe del Intendente de Salto, (Alejandro Noboa, que fue hasta la sede local del Ministerio donde el jerarca atendió a los medios presentes) en el que me transmite la situación vial del departamento», expresó.

Consultado sobre si hubo sobreprecios de las empresas en la construcción y reparación de las rutas nacionales al norte del país, las cuales se encuentran en mal estado según dijo él mismo, Heber señaló «no lo creo, habría que estudiarlo, pero hubo responsabilidades del gobierno anterior en no vigilar que estas obras se hicieran bien, porque las reparaciones no llegaron y los problemas están, ahora nuestro Ministerio tendrá que hacerse cargo de solucionar estos problemas porque la gente está rompiendo los vehículos cuando transitan por el norte del país».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.