Manini estuvo tres días en Salto con reuniones que buscan nueva foto para 2024
Durante tres días el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, estuvo en Salto manteniendo una serie de reuniones y participando de actividades que incluyeron visitas a organizaciones sociales y hasta asistir a eventos culturales.
Manini también estuvo en laguardia en una entrevista que daremos a conocer el próximo viernes a las 20 horas por Canal 4 Flow de Salto. Allí habló de todos los temas, donde hizo hincapié especialmente en el proyecto que lleva adelante de reforma constitucional acerca de la usura, con la finalidad de buscarle salida a los miles de uruguayos que están calificados como deudores y que por lo tanto, se les dificulta el acceso al crédito.
Según la última información aportada por el Banco Central del Uruguay (BCU), en Uruguay hay 1 millón de personas que están en el clearing, y casi 700 mil que son deudores irrecuperables. De los cuales Manini cree que esa irrecuperabilidad «es relativa, si se les dan las condiciones adecuadas para poder enfrentar esas deudas», y por ende sostuvo que el espíritu del plebiscito que impulsa es para buscar «soluciones justas en este tema».
Aunque Manini también tuvo reuniones políticas hasta el sábado de tarde. Por un lado, se reunió con el jueves con la mesa departamental de Cabildo Abierto en la que estuvieron los dirigentes locales como Gabriel Rodríguez, Cecilia Eguiluz, Jesús Grasso, Carlos Bruno, entre otros.
También estuvo junto al diputado por Salto de Cabildo Abierto, Rodrigo Albernaz y por otro lado, tuvo reuniones con un conjunto de empresarios del sector productivo, los que le plantearon durante una cena, una serie de situaciones referidas a la rentabilidad actual del sector hortícola y citrícola, que se está viendo afectado por el atraso cambiario en el que se encuentra el país.
Ya el sábado, las reuniones fueron otras. Hubo planteos a dirigentes políticos que se han venido escindiendo de otros partidos que integran la coalición, con el fin de generar un capital político que pueda generar nuevos candidatos por parte de esta fuerza política, de cara a lo que será el nuevo escenario electoral.
Aunque según pudo saber laguardia, entre esas reuniones en las que Manini estuvo con dirigentes políticos e hizo ofrecimientos concretos, no hubo respuestas y sí una promesa de análisis con una posterior respuesta que pueda dar lugar a una nueva foto de Cabildo Abierto en Salto pedida por el propio Manini Ríos.