Colorados de Salto cambian conformación interna tras elecciones

El Partido Colorado de Salto da muestras de cambio en su interna partidaria luego de una elección registrada el pasado 29 de diciembre que dejó muchas lecturas.

Las políticas de alianza confirmaron la rotación en las autoridades partidarias que quieren darle un nuevo impulso a la colectividad de Batlle y Ordóñez en nuestro departamento.

Si bien el sector liderado por el senador Germán Coutinho, Vamos Salto, fue el mas votado, las politicas de alianza inclinaron la balanza hacia los sectores minoritarios, ya que los mismos conformaron un bloque a través de un mismo sublema.

Este denominado Juntos Cambiemos está integrado por uno de los principales referentes de las nuevas listas coloradas, como el líder de la 4000, Daniel Galliazzi que hizo acuerdo con el ex edil y ex asesor jurídico de la Junta Departamental de Salto, el Dr. Pablo Perna, escindido del sector Vamos Salto por el cual fue candidato a Diputado en 2019.

La Lista 1 del Vamos Salto obtuvo 71 votos, mientras que la alianza Galliazzi – Perna tuvo 48 y la lista del sector Ciudadanos encanezada por Julio Franchi (también escindido del Vamos Salto) contó con 41 adhesiones.

Por lo tanto el acuerdo entre la 4000 y el sector Ciudadanos supera en votos al Vamos Salto con 89 votos contra 71.

En consecuencia según lo ya acordado Pablo Perna, que marcó su impronta en las últimas elecciones nacionales por su slogan Mano Dura y Plomo (que empleó para explicar su plan de reforma a la legítima defensa, en un Salto acosado por la delincuencia), será el próximo secretario general del Partido Colorado en Salto.

Mientras que lo sucedería en 2023, el líder de la lista 4000, Daniel Galliazzi.

Asimismo, el sector Vamos Salto emitió un comunicado saludando la instancia y reafirmando a ese grupo político que acaba de cumplir 18 años de vida como el más votado lista a lista dentro del Partido Colorado.

La nueva conformación partidaria se concretará en los próximos días.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.