Grupo Salto en Movimiento exige medidas urgentes porque crisis del comercio avanza
Los integrantes del grupo Salto en Movimiento que nulcea a empresarios y a pequeños emprendedores, así como también a varios empleados de comercio, se reunieron en la tardecita de este miércoles en las instalaciones del club Ferro Carril, con el fin de analizar la difícil situación por la que están atravesando, debido a la diferencia cambiaria con Argentina y la fuga masiva de consumidores hacia la vecina orilla.
En una ronda de una veintena de personas presentes en uno de los espacios que tiene el club Ferro Carril, los comerciantes hicieron una ronda de catarsis sobre lo que están pasando. Desde preguntarse dónde están parados con esta situación, hasta exclamar que necesitan medidas urgentes por parte del gobierno para frenar la sangría que está haciendo que el comercio formal empiece a migrar hacia el informalismo.
Una de las cosas que contó a laguardia, Rodolfo Germano, que es el principal vocero del grupo social Salto en Movimiento, es que en este momento, muchos comerciantes pequeños han dejado de tener locales fijos y se han ido con una silla a trabajar desde su casa, «dejando muchas veces a uno o dos empleados en la calle y volviendo a y tratar de levantar cabeza».
Estuvieron hablando varios minutos diciendo que deben unir fuerzas y exigir medidas para que esta situación sea frenada. El desempleo sube, los comercios siguen cerrando y la economía viene cayendo de manera vertiginosa.
Mientras tanto, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres anunció en televisión que el desempleo disminuyó y volvió a niveles pre pandemia, pero el gobierno nacional no habla del aumento desmedido de la desocupación y problemas de empleo en el litoral del país, sobre todo del crecimiento de la pobreza infantil en la región. Y eso irrita hasta los comerciantes que están en el lugar.