Intendencia realizó curso de Manipulación de Alimentos y planifica nuevas instancias

Se realizó el pasado miércoles, en el Palacio Córdoba, el primer curso del año de Manipulación de Alimentos, llevado adelante por la división Higiene de los servicios generales de Salud e Higiene de la
Intendencia de Salto.

El doctor Juan Pablo Cesio, coordinador general de la Intendencia, destacó que «se ocuparon los 60 cupos disponibles, tuvimos un lleno total, y ya se han ocupado prácticamente todos los cupos del próximo curso, que será el miércoles 30 de marzo».

Cesio informó que, por ese motivo, se está evaluando la realización de nuevos cursos en el mes de abril. «Son instancias muy bien recibidas por la población, pero, además, es obligatorio contar con este curso conjuntamente con el carné de salud para todas aquellas personas que manipulan alimentos».

El curso tiene un costo de dos timbres administrativos (362 pesos cada uno) y además requiere de un examen para su aprobación. Una vez aprobado, se le entrega al participante el carné de manipulador de alimentos, que tiene una vigencia de dos a tres años y habilita a trabajar en el rubro. Esta capacitación es fundamental para garantizar la disminución de los riesgos de las distintas enfermedades que se pueden generar en los procesos de elaboración de alimentos.

Las inscripciones se realizan a través de la web de la Intendencia de Salto (www.salto.gub.uy, sección Servicios en Línea).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.