Edil blanco pide poner nombre a barrio de complejo de viviendas lindero al Nuevo Uruguay
Jonnathan Aramburo, edil de la Lista 50 del Partido Nacional, reclamó en la Junta Departamental de Salto por una situación de «olvido», que según sostiene, atraviesan los habitantes del complejo de viviendas que está lindero al barrio Nuevo Uruguay.
El edil blanco manifestó que hay descontento por parte de los vecinos de las 40 viviendas que están ubicadas entre los barrios Nuevo Uruguay y Andresito, que habitan el complejo de las 40 viviendas del Plan de Mejoramiento Barrial de la zona, ya que en en una instancia de diálogo que mantuvo con ellos, señaló que los mismos le plantearon «su descontento» con las autoridades departamentales debido a la «falta de interés en poder mejorar una zona recientemente construida hace 2 años».
Por nombrar algunos de los reclamos que recibió, Aramburo sostiene que el barrio «no cuenta con canastos para hacer más llevadera la recolección de residuos, así como también, evitar la contaminación y generar un buen hábito del sistema de recolección de residuos».
Por otro lado, añadió que frente a la Escuela N°137 de ese barrio, hay un espacio público, un predio frente a la Calle 5, el cual es utilizado por los estudiantes de dicha institución para el desarrollo de actividades recreativas y didácticas, donde los vecinos, que según el edil, muestran «una fuerte cohesión como barrio», se acercaron al predio cuando llegaron autoridades de la Dirección de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, las cuales dieron el visto bueno a la utilización del lugar con los fines antes mencionados, además de comprometerse con la instalación de bebederos, bancos y todo lo que haga más atractivo el lugar para consolidarlo como un espacio esparcimiento. «Cosa que evidentemente no ocurrió», sostiene el representante de la Lista 50 del Partido Nacional.
Por otro lado, Aramburo entiende que «sería importante que las autoridades departamentales puedan considerar nuevamente esta situación y poder apostar por el barrio en cuestión, así como por todos aquellos que estén necesitando mejoras para hacerlos más dignos. Por último y no menos importante, este Programa de Mejoramiento Barrial (PMB) no cuenta con un nomenclátor [nombre propio como barrio], sería buena gestión poder darle una identidad al Barrio, un nombre que los identifique y les genere sentido de pertenencia».