Joven Profesor atropellado por Cavani sigue internado a la espera de nueva operación

El vehículo del accidente

Francisco De Cuadro tiene 27 años de edad y se está por recibir de profesor de Biología. Ya da clases y sus alumnos, que lo llaman «Pancho», no dejan de mandarle mensajes de aliento y hasta tienen un pez en una pescera, una especie que él mismo les mandó estudiar y para homenajarlo lo apodaron «Pancho».

Pero Francisco sigue internado y con intervenciones quirúrgicas pendientes, ya que está fracturado de ambos brazos y su pie debió ser intervenido de manera urgente, porque incorporó una bacteria durante el accidente, que lo afectó y podía haberle generado un problema aún mayor.

Los médicos ahora analizan hacerle una nueva operación para ayudarlo a recuperarse, pero esperan que se cure de algunas heridas para evitar más problemas.

Francisco sufrió lesiones graves al ser embestido por Cristian Cavani, hermano del futbolista salteño Edinson Cavani, el pasado sábado por la mañana, en la zona del Obelisco a Rodó.

El conductor de la camioneta tenía 1,64 grados de alcohol en sangre, según informaron a laguardia fuentes policiales y lo pasó por arriba literalmente, cuando estaba llegando por la avenida Reyles a la circunvalación de la rotonda donde está ubicado el Obelisco a Rodó.

Allí, Francisco esperaba cruzar en su moto, pero de buenas a primeras quedó debajo de la camioneta.

«Doy gracias a Dios por tenerlo conmigo», expresó entre angustiada y agradecida, Patricia Méndez, la madre de Francisco que habló con laguardia, y que desde hace una semana no se despegó de su hijo ni un minuto, permaneciendo en el sanatorio donde está internado.

El joven profesor ya tuvo varias operaciones, y si bien no corre riesgo de vida, tiene dos brazos fracturados, un pie en muy mal estado y con una infección que la están tratando, además de un pulmón lesionado. Pero su familia y los médicos dicen que evolucionará favorablemente con el tiempo. Aunque le costará varios días de recuperación.

«Está estudiando para terminar la carrera de profesorado, aunque este año ya le quedó trunco, pero sé que va a seguir adelante cuando se recupere», expresó la madre del joven a nuestro medio.

Mientras tanto, a Cavani, le fueron impuestas medidas cautelares por parte de la justicia competente, las mismas consisten en 120 días de impedimento de salir del país y tampoco poder conducir vehículo alguno, en principio, solo por ese tiempo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *