Lima acusó al gobierno de entregar ambulancias sin choferes, pero ASSE dijo que era su culpa
«Hace casi 10 días el presidente de la República entregó dos ambulancias nuevas, una en Sarandí de Arapey y otra en Pueblo Fernández. Pero las ambulancias no están funcionando, están paradas y no están trasladando a los vecinos que lo necesitan. No sabemos por qué, pero no está bueno llegar y sacarse la foto de cosas que aún no funcionan. La gente no se lo merece», tuiteó el lunes de mañana el intendente de Salto, Andrés Lima, y eso encendió una mecha que llegó hasta ASSE.
Lima se refería a las ambulancias que entregaron el pasado 16 de agosto el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la localidad de Pueblo Fernández, ubicada a 180 kilómetros de la capital departamental de Salto, y a la que ese mismo día había entregado el titular de ASSE, Leonardo Cipriani, en Sarandí de Arapey un centro poblado aún más distante que Fernández de la ciudad de Salto, a unos 205 kilómetros.
El intendente de Salto dijo este martes que ha recibido «innumerables reclamos de los pobladores que pasan por el lugar y ven cómo las ambulancias nueva que donó el gobierno, se encuentran a buen resguardo y bajo trecho, pero sin nadie que las conduzca, es decir, sin choferes, por lo tanto los problemas de traslado de los pacientes siguen».
Lima señaló que «hace poco más de 10 días el mismísimo presidente de la República, en un acto público, le entregó las llaves a la gente del pueblo y les mostró que tenían una ambulancia nueva, la gente se emocionó, les agradeció, los aplaudió y las ambulancias quedaron bien guardadas, bajo techo, nadie las usa. La gente las mira y no las puede usar. ¿Para qué las llevaron entonces?».
Pero tras su manifestación en las redes sociales, la respuesta no se hizo esperar y por tal motivo, el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cirpiani, le dijo «Intendente Lima, los choferes de la ambulancia de Pueblo Fernández eran municipales. Su Intendencia decidió retirarlos. Andrés Lima este problema lo generó Usted. Ya se están altando en BPS los nuevos choferes aportados por ASSE».
Aunque el intendente de Salto también le respondió al senador nacionalista, Sebastián Da Silva, quien se sumó a las críticas expresadas por Leonardo Cipriani.
El legislador escribió en la red social twitter: «después se quejan que le digamos que son el peor Frente Amplio. ¿Saben lo que hizo este precandidato? (en referencia a Andrés Lima) Habían (sic) dos choferes municipales y se los sacó al pueblo cuando se enteró que venían ambulancias nuevas. Si habrá que seguir militando para desterrar este tipo de miserias».
A lo cual el intendente salteño le replicó en la misma red social: «como dijo el gran Pepe, “no sea’ nabo” Sr. Senador Suplente en uso de la banca (en referencia a que es suplente de Sergio Abreu). No hay ninguna resolución de la Intendencia que retire choferes de Ambulancia en el interior de Salto. Hoy la Intendencia tiene 8 funcionarios asignados a manejar ambulancias en el interior del Departamento. Sin este apoyo de la Intendencia, el servicio de salud colapsaría en perjuicio de la población. Hable menos, trabaje más, infórmese, ‘Maneje más Despacio y no se suba al carro de afirmaciones falsas».