Bajas ventas en noche de Reyes, malestar e incertidumbre en comerciantes

Exif_JPEG_420

Bajas ventas, incertidumbre y malestar, fue lo que pasaron muchos comercios del centro de Salto, así como también se notó lo mismo vendedores ambulantes que instalaron sus puestos en la calle principal, con el fin de vender algo y hacerse el día.

La situación es mala en general para los que pretenden vender sus productos en Salto ya que la coyuntura es compleja por varios factores.

Uno de ellos y quizás el principal es la diferencia cambiaria con Argentina, porque mientras en una víspera de Reyes como la de este 5 de enero donde se llenaba el microcentro salteño, hasta para tomar una helado, el movimiento era escaso y en contrapartida había horas de espera en el puente de Salto Grande para cruzar a Concordia.

También opera la situación económica imperante, donde hay una inflación que llega al 9 por ciento anual y pérdida del salario real, por lo tanto pérdida de poder adquisitivo para la gente, lo que implica que haya bajas ventas.

Aunque eso no es todo, el endeudamiento interno es alto desde el año 2015, no se ha podido bajar ni durante la pandemia y la población no cuenta con la mayor parte de sus ingresos, los que son destinados a.pagar deuda.

Pero actualmente, el principal motivo de las bajas ventas viene siendo la diferencia cambiaria con la vecina orilla, algo que genera impacto, ya que para cuidar sus ingresos, teniendo en cuenta los otros factores mencionados, la población decide cruzar el puente.

El panorama no es muy alentador para los comercios locales en lo que viene para adelante y mucho menos para los mas de 29 mil trabajadores de ese sector en Salto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *