ADEOMS se reunió con autoridades comunales por las denuncias en Movilidad Urbana
La situación por la que atraviesa el departamento de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto, motivó una reunión entre el sindicato de funcionarios municipales y las autoridades de la comuna, con el fin de analizar la situación del sector.
«Se está haciendo la investigación correspondiente y ese esta evaluando en función de las declaraciones si hay elementos para tomar resoluciones al respecto», dijo Juan Carlos Gómez, presidente de la Asociación de Empleado y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS), a laguardia a la salida de la reunión.
Gómez estaba charlando con varios de los funcionarios del cuerpo inspectivo en la puerta de la comuna a la salida de la reunión a quienes les aseguraron que van a «proteger la integridad de los funcionarios que trabajan en ese sector».
A su turno, el presidente de ADEOMS indicó que le pidieron al gobierno que se reúna con los trabajadores del área de Movilidad Urbana, con la finalidad de «explicarles el estado de situación del sector, en qué están las denuncias que fueron presentadas y qué les digan cómo siguen las cosas de aquí en más, que sepan cómo va a ser el manejo de la situación porque ellos están viviendo un momento bastante incómodo».
No obstante, Gómez quiso aclarar que «se dijeron cosas en algunos medios que no son así, y que a nosotros nos preocupa, como el caso del allanamiento en las oficina de Movilidad Urbana, y no hubo tal medida ni tal procedimiento, eso es preocupante porque se agregan esa cuestiones que solamente generan incomodidad en los funcionarios que son los que tienen que salir a dar la cara todos los días».
Y respecto a que si se manejan nombres que puedan suplantar la figura del director de Movilidad Urbana, Henry Albarenque, «estuvimos averiguando y no hay nada de eso, porque no está previsto suplantar a nadie, aunque sí se está llevando adelante la investigación, y en la medida que haya elementos para adoptar algún tipo de medida preventiva, ahí sí se hará».
Desde el sindicato pidieron que «se mida con la misma vara a todos los trabajadores y con la misma que se ha medido a alguno de nuestros compañeros, cuando han habido denuncias concretas en contra de ellos, cosa que hasta el momento, a nivel de la Intendencia no hay ninguna denuncia ya sea contra algún funcionario, ni tampoco contra ninguno de los jerarcas».
Juan Carlos Gómez sostuvo que el próximo lunes tendrán una nueva reunión para conocer los avances de la instrucción que se está llevando a cabo y señaló que en la medida que haya «elementos, habrá avances más significativos en la investigación administrativa».