Salto promocionó en Montevideo las Termas para vacaciones de invierno

Con aforo restringido y medidas que intentan promover la asistencia a los parques termales, ante la alicaída situación por la que atraviesa ese sector del turismo uruguayo, las Intendencias de Salto y Paysandú realizarán un lanzamiento para vacacionar en ese destino durante las vacaciones de julio.

Fue este martes, en la sede del Ministerio de Turismo en Montevideo y contó con la presencia de los intendentes de ambos departamentos, Andrés Lima de Salto y Nicolás Olivera de Paysandú. En la oportunidad dieron a conocer el protocolo establecido para el funcionamiento de los centros termales.

Según adelantó el Intendente de Salto, Andrés Lima, el aforo sobre el que vinieron trabajando para los centros termales de su departamento ya está establecido.

Esto luego que surgieran voces críticas de parte de los operadores turísticos exigiendo que haya una promoción del Destino Termas, aduciendo que los potenciales clientes llaman desde diferentes puntos del país, consultando si las Termas están abiertas ya que no ven ninguna campaña de promoción.

Asimismo, operadores privados de Daymán dijeron a laguardia que no han visto con buenos ojos la gestión del sector Turismo de la Intendencia local, en cuanto a una campaña de promoción para generar impacto entre los potenciales turistas. Por eso, saludaron que exista la actividad que se llevó a cabo este martes en el Ministerio de Turismo.

Conforme al protocolo que se va a implementar, Lima informó que para Termas del Daymán el aforo de público permitido, es de 900 turistas por día, y que el horario en el que funcionará el centro termal ubicado a 10 kilómetros de la ciudad será todos de 9 a 13 horas y de 14 a 20, cada jornada. Pero indicó que en esa hora intermedia, entre las 13 y las 14 horas, se realizará la limpieza total del predio sin presencia de público, para que el mismo luego continúe funcionando.

Mientras que en el caso de Termas del Arapey, el jefe comunal señaló a este diario que el Hotel Municipal continuará cerrado, que tampoco habrá habilitación para el extenso predio de camping con el que cuenta ese centro termal ubicado 86 kilómetros al norte de la capital salteña, y que solamente funcionarán los bungalows allí existentes, aunque añadió que los mismos serán habilitados solamente en un 50% del total para mantener las medidas restrictivas por la emergencia sanitaria.

Lima adelantó que en Arapey tampoco se venderán entradas por el día, y dijo que solamente se podrá ingresar con reserva de alojamiento.

Al tiempo que una medida que se aplicará en común tanto para el centro termal público de Daymán como de las Termas del Arapey, es que no funcionarán los vestuarios ni las duchas internas, mientras que sí harán los baños internos de cada predio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.