El nuevo presidente de Salto Grande dijo que Albisu será candidato en 2025 y ratificó su gestión
Trabajando denodadamente en la recolección de documentos para munir de información a los ministerios de Economía y Relaciones Exteriores ante la interpelación que se llevará adelante en el Parlamento el próximo 3 de octubre, el nuevo presidente de la Delegación del Uruguay ante la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, Martín Burutarán, dijo que el hecho de que hayan elegido a «alguien del cerno de Carlos Albisu», para sucederlo en la presidencia de la Delegación, implica «un respaldo a la gestión».
Burutarán ingresó a Salto Grande en el 2020 como una designación directa, es contador de profesión y ostentaba el cargo de secretario de la Delegación del Uruguay ante la CTM. Fue electo edil en las últimas elecciones departamentales por la Lista 404 del Partido Nacional, pero renunció a su banca hace pocos días cuando asumió la presidencia de Salto Grande tras la renuncia de Carlos Albisu.
«La gestión sigue siendo la misma y el hecho de que me hayan nominado para ocupar la Presidencia de la delegación, implica una continuidad en la gestión que marcó Carlos Albisu», expresó Martín Burutarán.
Consultado por nuestro medio, el sucesor de Albisu consideró que «hubo un respaldo más que marcado por parte del Poder Ejecutivo, el presidente de la República, (Luis Lacalle Pou) ya había dicho que estaba muy conforme con la gestión de Salto Grande frente a la región llevada adelante por Carlos Albisu, y ese hecho se plasma con el nombramiento que me tocó asumir».
Burutarán explicó que «vamos a seguir trabajando en el desarrollo regional, y en las actividades de responsabilidad social empresarial, sin descuidar el funcionamiento del complejo hidroeléctrico».
Por otro lado, dijo que desde su punto de vista los cuestionamientos políticos recibidos hacia la gestión de la represa, «son un ataque directo a la figura de Carlos Albisu que como todos sabemos va a ser candidato a Intendente de Salto, tiene la cancha libre para llegar a la Intendencia en 2025, es el candidato natural en Salto, porque la gestión Lima no da para más y es el candidato que mejor se perfila para ese cargo».
El nuevo presidente de Salto Grande sostuvo que para el Frente Amplio, la figura de Albisu en Salto es «la persona a voltear, es el enemigo en política al que hay que bajar para tener el partido un poco más fácil, entonces directamente esto fue un ataque al candidato y no a la gestión».
En tanto, esta semana, Martín Burutarán estuvo reunido en el parlamento con los diputados del Partido Nacional con el fin de explicarles cuál es la situación de Salto Grande, dándoles información y documentación que permita tener más datos sobre el funcionamiento de la represa.
El día después a la interpelación, el miércoles 4 de octubre llegará el presidente de la República, Luis Lacalle Pou a Salto, quien concurrirá a la fiesta mundial de turismo, Termatalia, para su inauguración y según fuentes consultadas estará acompañado por Carlos Albisu.