Ex presidente del Centro Comercial afirma que «nunca recibió presiones para apoyar la LUC»
La ex presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto, Vera Facchín, aseguró al ser consultada por Laguardia, que «no recibió presiones del poder político», para que la gremial empresarial a principios del año 2022, apoyara en ese momento la no derogación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), que es la ley madre de las políticas del actual gobierno.
Señaló que esta postura no significó que haya una corrida de socios del Centro Comercial, «más allá de que alguno haya podido no estar de acuerdo con la decisión» de apoyar la ley, tomando una expresión a nivel institucional, pero reiteró que «a mi directamente no me llegaron presiones para ponernos de un lado o de otro».
De extracción colorada, Facchín se mantuvo alejada de las lides partidarias en las últimas elecciones aunque reconoce que le han ofrecido participar en distintos sectores.
Contadora pública de profesión, nacida en Artigas pero radicada en Salto desde hace muchos años y dedicada al rubro empresarial, Facchín preside ahora la Confederación Empresarial del Uruguay (CEDU), que nuclea a 25 centros comerciales del país y plantea la necesidad de consolidar el trabajo realizado por ella al frente de la gremial salteña.
Admitió que «nunca se sintió menospreciada ni subestimada» por el hecho de ser una mujer al frente de una directiva integrada mayormente por hombres y añadió que por ahora se dedicará a trabajar en temas institucionales y no en cuestiones político partidarias.
Por otro lado, es optimista con las perspectivas económicas para el 2024 y espera que las economías regionales, principalmente la de Argentina, mejoren para tener un impacto positivo en Uruguay.