Inhabilitan el puente Treinta y Tres debido a la inestabilidad en el talud
La Intendencia de Salto informa que debido a la inestabilidad en el talud de ingreso del puente sobre el arroyo Ceibal por calle Treinta y Tres, se interrumpe el tránsito en dicha zona. A su vez, se comunica que la circulación sobre el puente de calle Sarandí queda habilitada en doble sentido desde Acuña de Figueroa a Juan H. Paiva.
MODIFICACIÓN EN EL RECORRIDO DE LA LÍNEA 2
Con motivo de esta situación, se modifica temporalmente el recorrido de la Línea 2 de transporte urbano en el tramo que abarca el puente Treinta y Tres en dirección a Salto Nuevo. La línea tomará la ruta por 25 de Agosto, continuará por Harriague al este, luego Zelmar Michelini y Orestes Lanza, para retomar Treinta y Tres y continuar su recorrido normal. Durante el tramo modificado no se realizarán paradas.
REPARACIÓN
El departamento de Obras explica que la inestabilidad en el talud de ingreso al puente Treinta y Tres se debe a la exposición frecuente a saturación de agua seguida de secado, causada por las intensas precipitaciones y crecientes recientes. Es crucial destacar que las estructuras de los puentes y los pilares se encuentran en condiciones óptimas, sin presentar deterioros ni daños estructurales significativos.
Se iniciarán trabajos para recuperar y reforzar los taludes que han perdido soporte debido a los fenómenos climáticos. Se agradece la comprensión y colaboración de la comunidad durante este proceso de reparación y mejoramiento de la infraestructura vial.