Siguen aumentando los casos de coronavirus en Salto

Siguen en aumento los casos de coronavirus en Salto. De 8 casos activos, que fue el pico más bajo registrado hace pocos días, pasamos a 37 casos en las últimas horas, en un momento donde las autoridades sanitarias ya manifestaron su preocupación por la cantidad de personas que están dispuestas a salir en la noche del 24 de agosto y donde se aguarda que esto genere un incremento de casos dentro de dos semanas.

Por lo pronto, desde la Dirección Departamental de Salud de Salto informaron esta tarde que Salto se encuentra con 37 casos activos de coronavirus, y que en el correr del día se pueden recibir nuevos casos positivos.

También indicaron que se está a la espera de resultados de personas contactos con los casos existentes. Además de que varios pacientes comunitarios han recibido el alta epidemiológica. Por otro lado, las personas que llegan del exterior realizan cuarentena, bajo medidas de vigilancia sanitaria, de acuerdo con los protocolos establecidos.

Desde el 13 de marzo próximo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han realizado 42.214 hisopados, con 15.184 positivos casos positivos de los cuales 306 fallecieron sin superar la enfermedad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.