Adolescentes internados en INAU de Salto apedrearon e hirieron a policías

Rodeado de Policías, así estaba sobre las 4 de la mañana la casa que tiene el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) sobre la calle Artigas a la altura del 800 en Salto, donde alojan adolescentes con medidas judiciales por distintos temas.

Resulta que rato antes y en horas de la madrugada, mientras se estaba desarrollando el desfile de Carnaval, uno de los menores allí alojados, había arrojado piedras desde el interior de la casona de INAU, contra los efectivos policiales que pasaron por allí en el transcurso de la noche, insultándolos y agraviando a los efectivos.

En momentos que circulaba uno de los móviles de la Dirección de Investigaciones y descendió uno de los efectivos policiales, un adolescente de 16 años de edad alojado en INAU, insultó y lanzó piedras impactando una de ellas en el rostro del efectivo policial y otras en el techo del móvil, ocasionando daños.

El Policía fue trasladado a la emergencia del Centro Médico para su asistencia y al ser visto por un médico de guardia, le fue diagnosticado en forma primaria “Politraumatizado, con fractura de dos dientes en el maxilar inferior», por lo cual quedó internado en observación. Siendo derivado a análisis.

Tras poner en conocimiento del caso a la Fiscalía de Turno, sobre las 4 de la madrugada una veintena de policías se acercó hasta la casa de calle Artigas al 800, donde rodearon el lugar y establecieron un diálogo con el funcionario a cargo, que convocó a una funcionaria jerárquica que arribó a esa hora de la madrugada hasta el local, para atender la situación.

Luego de un diálogo entre las partes, la Policía se retiró del lugar pero informando que elevarán las denuncias contra los adolescentes agresores ante la Fiscalía, para que se disponga una actuación judicial contra los mismos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *