Autoridades analizan suspender desfiles de carnaval ante avance del coronavirus

Este martes el intendente de Salto Andrés Lima anunciará las medidas a adoptar en función de la realidad que vive el departamento con el aumento sustancial de casos de coronavirus, entre las que se cuentan la posibilidad de que el carnaval de Salto se vea suspendido para evitar aglomeraciones y una propagación mayor del virus, que a la postre termine afectando el comienzo de clases.

Sin embargo, esa posibilidad que fue manifestada a laguardia por fuentes del gobierno consultadas, no estaría concretada. Aunque comentaron los informantes que habría fuertes chances de que solamente los desfiles programados fueran los cancelados y no así las actividades que se celebren en el teatro de verano, Víctor Lima del Parque Harriague.

Aunque todo esto, será analizado por las autoridades departamentales que buscarán generar medidas que determinen un freno a la cantidad de casos de coronavirus que se vienen concretando cada día.

Asimismo fuentes consultadas señalaron que la preocupación por la llegada masiva de los veraneantes en las próximas horas está latente, debido a que los mismos están pasando sus vacaciones en los lugares donde se registran los focos más grandes de coronavirus.

La conferencia de prensa anunciada por el intendente Lima para hacer conocer las medidas adoptadas, se cumplirá posiblemente mañana martes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.