Coutinho y Lima se cruzaron en redes por suba de impuestos

Dos líderes políticos de Salto, contrincantes en las dos últimas elecciones departamentales, protagonizaron un fuerte cruce en las redes sociales.

Son el actual intendente de Salto, Andrés Lima y su antecesor y actual senador Colorado, Germán Coutinho.

Todo comenzó cuando en un saludo por el comienzo del año a sus seguidores en su perfil de Twitter, el intendente de Salto, el frenteamplista Andrés Lima, fustigó al gobierno nacional por la política salarial y aumento de la carga tributaria. Ironizando al final sobre cuáles son las prioridades del gobierno nacional.

A lo que su antecesor y actual coordinador de bancada de los senadores del Partido Colorado, Germán Coutinho le respondió con críticas sobre el aumento de tributos y costos de servicios fijados por la comuna salteña desde el 1 de enero pasado.

«¡Buen comienzo de año!, bajan el salario real y las jubilaciones, sube el IRPF, aumenta la presión tributaria, se vuelve a pagar más y los más perjudicados los trabajadores, ¿Dónde están las prioridades?», posteó Andrés Lima en su cuenta de Twitter.

A lo que el senador Colorado y ex intendente de Salto, Germán Coutinho, lo retuiteó citándolo.

«Sube la contribución inmobiliaria y la patente a la gente y al Turismo. Sube la entrada a los que menos tienen a las Termas. Piscinas barriales cerradas. Sube el boleto del ómnibus urbano. Suben los servicios de barométrica para los más humildes. Capaz lo mejor es solucionar eso», respondió Coutinho.

Es el primer cruce público en mucho tiempo entre ambos referentes políticos salteños que han gobernado el departamento.

El precio del boleto de ómnibus, que en Salto todas las líneas de transporte urbano son municipales, subió de 15 a 20 pesos desde que comenzó el año.

Consultadas fuentes de la Intendencia de Salto sobre este tema, dijeron que el servicio «cumple un fin social, que está subsidiado y que para el aumento del boleto se tuvo en cuenta el incremento del precio de los combustibles».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *