Familia accidentada sigue en estado delicado en el CENAQUE y surge movida solidaria para apoyarlos
En estado delicado se encuentran Charli Matías Cabrera y Paula de los Santos, así como también su hijo Genaro, los tres sobrevivientes del trágico accidente ocurrido el pasado viernes 26 de enero, por la noche, en el kilómetro 565 de la ruta 3, sobre el arroyo Yacuy, en el límite entre los departamentos de Salto y Artigas.
En ese siniestro, falleció Guadalupe Cabrera, hija de Charli y de Paula, de apenas 17 años de edad. Mientras tanto sus padres y hermano, permanecen internados en el Centro Nacional del Quemado (CENAQUE) de Montevideo. Paula de los Santos fue trasladada el sábado 27 por la mañana, en un vuelo sanitario de la Fuerza Aérea que partió desde el aeropuerto de Nueva Hespérides hasta Montevideo.
Mientras que Genaro Cabrera de los Santos y su padre Charli Cabrera, fueron trasladados vía terrestre el sábado por la tarde. Hoy lunes la situación sigue siendo bastante compleja para estos tres integrantes de la familia.
En tanto, el otro actor fundamental en esta historia, Santiago Molteni, de 29 años de edad, que fue quien tras chocar con el vehículo rescató del auto a Charli, Paula y Genaro, no pudiendo acceder adonde estaba Guadalupe, aún se encuentra internado en el Sanatorio Uruguay, con politraumatismos y con quemaduras en sus manos y en sus dedos, ya que ingresó al vehículo en llamas para ayudar a retirar a la familia.
Por estas horas hay una importante movida solidaria en Salto que la está llevando adelante, principalmente en la Comisión Vecinal del Club Ceibal en la calle Beltrán 950 de Salto y también por los contactos a través de la red social Facebook: Comision Vecinal Ceibal.
O al número de cuenta 000541877 sub cuenta 1, caja de ahorro en pesos del Banco República a nombre de Roberto Cabrera.