Cipriani lamentó las muertes por coronavirus en Salto

La instalación de un call Center, el refuerzo de equipamiento y una relativizacion de los casos que han sido denunciados hasta ahora por muertes de coronavirus, fue lo que expresó ayer en Salto el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.

El jerarca realizó una visita exprés al departamento litoraleño, estando antes en Artigas donde aprovechó para llegar a Bella Unión, localidad en la que falleció un hombre de 49 años por coronavirus la semana pasada luego que la ambulancia que lo debía asistir no llegara a tiempo por no encontrar el domicilio.

Pero Cipriani habló de lo que pasa en Salto y señaló que reforzarán el equipo de atención que trabaja en la Red de Atención Primaria, que actualmente cuenta con 8 médicos para la atencion telefónica de los pacientes con Covid.

Lamentó las muertes de personas por esta causa, dijo que el caso de Óscar Presentado se está investigando y que tras esto le «consta que el equipo de salud quedó muy acongojado con la situación».

Informó además que el hospital de Salto cuenta con 4 ambulancias y una especializada, y afirmó que hay 12 camas para CTI que están ocupadas en un 40 por ciento.

Por otro lado, Cipriani admitió que tanto el caso de Presentado como el del paciente de Bella Unión son preocupantes.

Y añadió que en el caso del joven de 24 años que debió ser trasladado al hospital luego de una denuncia por las redes sociales para que así pasara, a quien tras los análisis de rigor le dieron el alta, y un familiar debió romper la cuarentena para ir a buscarlo, indicó que ASSE no puede trasladar a todos los pacientes que llegan al Hospital y no deben ser hospitalizados.

Cipriani estuvo acompañado por Ivonne Bruno directora regional de ASSE, Richard Boucq director de la RAP y Selva Tafernaberry directora del hospital de Salto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.