Brasil y Bilbao, una de las esquinas menos respetadas de Salto

Brasil y Bilbao, ciudad de Salto.

La esquina de Brasil y Bilbao es un sitio poco respetado por propios y extraños. Allí en ese enclave está una de las escuelas más importantes del departamento, la N° 2 Etelvina Migliaro, pero también está una de las esquinas menos valorada por los conductores de vehículos que cruzan por esa intersección.

Con laguardia, estuvimos parados en ese lugar al día siguiente del accidente de tránsito que se cobró dos vidas jóvenes y que conmocionó al departamento. Allí observamos una serie de irregularidades entre los conductores que da lugar a pensar que las situaciones trágicas como las ocurridas la noche anterior, pueden suceder con mayor frecuencia.

En el correr de unos 40 minutos aproximadamente, pudimos observar cómo varias motocicletas con hasta dos y en algunos casos tres ocupantes, niños por sobre todo y hasta sin casco, cruzaron a alta velocidad y con el semáforo inhabilitándolos con la luz en color rojo. Nunca se detuvieron a pesar de que el semáforo no les permitía cruzar, solamente llegaron hasta esa esquina y aceleraron a fondo.

Lo mismo ocurrió con una camioneta, que en ese mismo lapso, vimos como su conductor, que iba usando el teléfono celular, aceleraba cuando la luz cambió de amarillo a rojo, pudiendo chocar a alguien, como había ocurrido en la noche anterior con el trágico desenlace que ya todos conocemos.

Pero hay algo que está muy mal y que debería corregirse pronto. En el lugar donde quedaron los cuerpos de Joel y Camila, todavía está el reguero de sangre impregnado sobre la vereda, es feo contarlo, pero peor es verlo, y la gente que pasa por el lugar se sigue quejando.

Nosotros lo vimos y pensamos que podía corregirse pronto. También están algunos trozos de plásticos de la moto esparcidos por la zona. Sería bueno que alguien se hiciera cargo de juntarlos y depositarlos donde corresponde.

Los vecinos de las inmediaciones, denunciaron a laguardia que esa esquina, pese a ser un cruce con semáforos, no es respetado por los conductores y prueba de ello han sido los cuatro accidentes de tránsito, no todos fatales, pero sí graves, que se han venido registrando en el correr del último año.

Algunos hasta pidieron la instalación de una loma en el lugar, sobre todo por calle Brasil, para quienes por allí transiten y dejar funcionando los semáforos, ya que entienden que «puede ser la única solución para frenar esta locura», dijeron, y además manifestaron sentirse afectados psicológicamente con la situación que viven en ese lugar.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *