Dos casos de rapiñas para llevarse motos, en uno de los hechos la víctima resultó herida
Dos casos de rapiña para robarse una moto, se registraron en las últimas horas en distintos puntos de la ciudad. Según informó la Policía de Salto, uno de los hechos ocurrió pasadas las nueve de la noche del viernes en una casa de la calle Diego Lamas a la altura del 2800.
Allí, la víctima, un hombre de 82 años de edad manifestó que salió fuera de la vivienda para irse en su moto cuando otro sujeto al que desconocía, que se encontraba escondido detrás del muro, le pidió dinero, pero ante la negativa del octogenario, el malviviente lo golpeó con un block en la cabeza y en el rostro.
Y posteriormente con eso, no conforme con lo hecho, entró a la casa y le robó una cartera de dama y ahí sí se dio a la fuga. Concurrió al lugar el personal de la Policía Científica, acudiendo además una unidad médica donde le diagnosticaron “politraumatizado, traumatismo de encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento, herida cortante de cuero cabelludo», siendo trasladado a emergencia de Hospital Regional Salto, donde quedó internado en observación.
En otro caso, ya sobre las tres de la mañana aproximadamente, el personal policial fue hasta la avenida Manuel Oribe sobre el kilómetro 4 donde se había producido una rapiña.
En ese lugar, un sujeto de 23 años de edad manifestó que estaba en dicho lugar frente a un comercio donde se le aproximó otro hombre de 20 años de edad, al cual conoce, quien le propinó una patada y mediante amenazas con un arma blanca le robó su moto Yasuki, dándose a la fuga hacia el barrio Andresito.
La víctima de la rapiña no resultó lesionado. La Policía ahora busca al rapiñero.