Empresa Blardoni de Salto fue la que llevó a cabo la remodelación del aeropuerto
La empresa constructora salteña Blardoni & Cía, fue la encargada de llevar adelante las obras de remodelación del aeropuerto de Nueva Hespérides en Salto. Según un posteo en las redes sociales de la propia empresa, cuentan en detalle cómo llevaron adelante la construcción de la nueva sala de espera, el balizado de la pista, entre otras obras.
Las mismas serán inauguradas este viernes 23, con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, que llegará junto al ministro de Defensa, Javier García y a varias autoridades del gobierno nacional.
Pero también estarán presentes representantes de la Corporación América, propietarias de los aeropuertos del Uruguay, cuya concesión mantuvieron durante el actual gobierno, además de la presencia de autoridades del gobierno departamental con el intendente de Salto, Andrés Lima a la cabeza.
Incluso llegará a participar de la instancia el precandidato oficialista y ex secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, junto a una comitiva política que lo respalda.
Pero la empresa Blardoni & Cía., cuyo fundador y director desde sus inicios fue el conocido empresario salteño Francisco Blardoni, que fue además conocido en todo el departamento por haberse convertido en uno de los candidatos a la Intendencia de Salto en el año 2020 por el Partido Nacional, ha sido el impulsor de una empresa que llevó a cabo además obras emblemáticas para el país en estos últimos dos años, como fue la remodelación del Estadio Centenario de Montevideo o la construcción desde cero de la Central Hortícola del Norte en Salto, entre otras obras, pero ahora fue también la que estuvo al frente de la remodelación del aeropuerto de Nueva Hespérides, cuya inversión inicial anunciada fue de unos 14 millones de dólares.
«El proyecto en el Aeropuerto Internacional de Salto, Nueva Hespérides, implicó la renovación y expansión de la terminal de pasajeros existente, agregando aproximadamente 610 m² de espacio nuevo, junto con la construcción de un edificio para bomberos, taller de mantenimiento y renovación completa del edificio de la Policía Aeronáutica», destacaron en sus redes.
«Se utilizaron sistemas constructivos mixtos, con estructuras de mampostería y pórticos metálicos, así como sistemas de acondicionamiento térmico y detección de incendios. La instalación eléctrica y sanitaria también se actualizó para servir a las nuevas áreas», señaló la empresa Blardoni & CIA S.A.