Falleció el escribano Enrique Cesio
Falleció el escribano Enrique Cesio, salteño reconocido en distintos ámbitos. Fue periodista en sus años de juventud y director del Diario El Pueblo de Salto en su primera etapa, como representante de los intereses de la Iglesia Católica de la cual formaba parte y era propietaria de la editorial que había fundado ese periódico. Lo fue hasta el año 1992, donde el mismo pasó a ser gestionado por una empresa privada que lo administra hasta hoy.
Cesio fue profesor de Historia en Enseñanza Secundaria y de Historia de las Ideas en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República en Salto. Fue candidato político por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y tuvo una gran influencia en el gobierno del intendente Ramón Fonticiella, que pertenecía al mismo partido.
Integró grupos literarios, la Comisión de Patrimonio Histórico y otras organizaciones sociales y eclesiásticas dentro del catolicismo. Al contrario de lo que muchas veces se dijo, no era integrante de la masonería, aunque sí visitó el templo que está en los fondos de la Escuela Hiram, donde advirtió en una visita al lugar la presencia de la Santa Biblia como libro sagrado de la cofradía, pese a que éstos pregonan el libre pensamiento, algo que fue relatado a quien esto escribe por el entonces grado 33 de la masonería salteña, el ya fallecido Dr. Néstor Albisu.
Cesio también estuvo integrado en algún momento al cogobierno de la Universidad de la República donde tuvo activa participación y más lejano en el tiempo, en su época de estudiante universitario a los gremios estudiantiles, así como también a los gremios liceales en su adolescencia.
En Salto hay una calle que lleva su nombre en la zona de la Costanera Norte y fue nombrado Ciudadano Ilustre por la Junta Departamental de Salto. Tenía 89 años de edad.