La fórmula de Cabildo Abierto encabezada por Manini Ríos y Lorena Quintana estuvo en Salto
La fórmula de Cabildo Abierto visitó el departamento de Salto entre viernes y sábado, cerrando sus actividades con un acto el sábado por la tarde en las instalaciones del Club Saladero. Allí el senador y candidato a presidente de esa colectividad política, Guido Manini Ríos y su compañera de fórmula, la Dra. Lorena Quintana expusieron las «líneas de plan de gobierno en una sede repleta, donde ambos hablaron de los ejes centrales del programa de Cabildo, denominado “El Uruguay del trabajo y los valores”, informaron desde el sector Éxodo XXI, que lidera la ex legisladora Cecilia Eguiluz, con una gacetilla.
Señalaron que durante su discurso, Manini Ríos insistió con «la necesidad de decretar la emergencia en seguridad pública, haciendo hincapié en las medidas que se deben implementar para apoyar a la clase media trabajadora de nuestro país».
Sostienen que «Manini tiene un programa serio y realizable que hace foco en los temas que verdaderamente importan a la gente, y como conocedor de la desigualdad que vive nuestra zona norte, propone medidas concretas que permitan desarrollar el departamento y a sus habitantes».
«Sin duda Cabildo Abierto es la única fuerza política que se opone a la agenda común que tienen los tres partidos tradicionales en cuanto a los temas de seguridad, de combate a las drogas y del derecho a la vida», añadieron.
Manini anunció que en octubre serán presentadas las firmas para habilitar el plebiscito contra “usura» y en reclamo «por una deuda justa” y que «seguramente será sometido a votación» en la elección departamental de mayo de 2025.
Y culminaron diciendo que «nuestra agrupación política Éxodo XXI reiteró su compromiso de trabajar incansablemente para que Guido Manini Ríos sea presidente».