Lima presentó su gabinete al Frente Amplio

El intendente electo de Salto, Andrés Lima, dio a conocer su gabinete en la noche del martes ante la Mesa Política Departamental del Frente Amplio de Salto. Allí manejó varios de los nombres que ya se venían manejando y la organización política le solicitó que analizarían los nombres presentados para emitir una declaración al respecto.

Aún así se dieron a conocer los integrantes del nuevo gabinete. Gustavo Chiriff será el Secretario General de la Intendencia, la Directora de Hacienda será la Cra. Ana Verme, el Director de Obras volverá a ser Elbio Machado, el Director de Descentralización será Álvaro Gómez, el director de Desarrollo Social volverá a ser ocupado por Regino López, el de Movilidad Urbana (Tránsito) Henry Albarenque (que fue jefe de Servicios Públicos en la primera administración), el de la nueva área de Gestión Ambiental será Nicolás Palacios (quien ocupó también la dirección de Servicios Públicos), en Promoción y Desarrollo estará la ex candidata a la Intendencia por el Frente Amplio Soledad Marazzano.

Mientras que en Gestión Administrativa la directora será la ex funcionaria policial Patricia Spinelli, al tiempo que en Vivienda y Hábitat estará a cargo de Miguelina Biassini.

Mientras tanto, en Servicios Públicos estará al frente Daniel Acosta hasta el mes de julio del 2021, donde asumirá en su lugar Mario Furtado que renunciará a la Junta Departamental de Salto para ocupar ese espacio.

Pero en el gabinete también habrá coordinadores que serán en Turismo, la contadora Andrea Malvasio, en Deportes el boxeador Rafael Sosa Pintos, en Proyectos Especiales el actual intendente de Salto Alejandro Noboa, en Juventud el rematador Eduardo Varela Minutti, en Salud Juan Pablo Cesio, en Recolección Ariel Ugartamendía, coordinador del Cecoed Josué Lima y en Comunicaciones Ernesto Castro.

Con los nombramientos de menos cargos de Dirección, la futura administración plantea un ahorro de 20 millones de pesos al año de pago en salarios, algo que adujeron fuentes políticas no pudieron hacerlo durante el primer gobierno, debido a que al no contar con los votos de la Junta Departamental, debieron mantener el organigrama de la era Coutinho.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.