Fueron 33 los detenidos en el megaoperativo, incautaron armas, droga y una moto robada
Fueron 33 las personas detenidas por la policía tras el megaoperativo realizado en la mañana de este martes en distintos barrios de la ciudad de Salto y además hay otras 7, que fueron conducidas. La Operación denominada «Gazpacho», se cumplió desde las primeras horas de la mañana, en los barrios de la zona sur de la urbe litoraleña, los que se vieron cercados por varios grupos de la policía, integrados por unos 300 efectivos que llegaron desde distintas reparticiones, además de la patrulla aérea.
Los procedimientos fueron encabezados por el Jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto, que estuvo acompañando las distintas intervenciones que despertaron a los barrios sureños de la ciudad, en el marco del combate al narcotráfico.
Según informaron desde la Jefatura de Policía de Salto, hubo un intenso trabajo que demandó varias semanas de investigación con el fin de cerrar bocas de venta de drogas, por lo cual el personal de la Brigada Departamental Antidrogas, luego de un trabajo prolongado en el tiempo en el que se realizaron tareas de inteligencia y trabajo de campo, ejecutó la mencionada Operación, a cargo de la Fiscalía de Salto de 3º Turno.
Los allanamientos fueron 28, dos en chacras y otros 26 en distintas fincas de los barrios Patulé, Salto Nuevo Sur, Horacio Quiroga, Saladero y Constitución. La Policía utilizó 1 Helicóptero, 35 Camionetas, 2 Autos, 1 Ómnibus, 2 camiones para el transportes de personal policial, 1 Micro del Centro de Comando Móvil y unos 300 Policías, que llegaron desde la Jefatura de Policía de Salto, la Aviación Policial, la Guardia Republicana, la unidad de asistencia y Seguridad Social Policial, de la Unidad 20 del INR de Salto y las jefaturas de Flores, Artigas y Tacuarembó.
Entre los 33 detenidos, hay 22 hombres y 11 mujeres, 7 personas conducidas (5 hombres y dos mujeres),
la incautación de pasta base fraccionada en envoltorios de nylon y en trozos, marihuana, dinero en efectivo, un revolver calibre 38 y 11 proyectiles vivos del mismo calibre, además de un arma de fabricación casera, tipo ballesta, y varios efectos que serían probablemente robados, como una moto, entre otros elementos.
Ahora sigue trabajando la Fiscalía local que determinará en las próximas horas si sigue adelante con la investigación ante el juzgado penal.