Albisu ya es diputado pero pone la mirada en las elecciones de mayo
Tras ser electo diputado por primera vez en las tres oportunidades que se postuló, Carlos Albisu apunta a fortalecer su liderazgo dentro del sector Aire Fresco, al cual conduce desde su creación en el 2010. Si bien insiste en que tras asumir su banca en el parlamento el próximo 15 de febrero, renunciará en abril para dedicarse de lleno a la campaña electoral hacia las elecciones departamentales del 11 de mayo, su perfil dentro del nacionalismo, sigue creciendo.
Fue el líder emergente de la colectividad en el 2010 y siguió su camino pese a la derrota electoral del 2014 y tras perder por pocos votos la casi asegurada banca en Diputados en 2019, cuando gana Lacalle Pou.
Albisu siguió trabajando desde el llano, fue presidente de Salto Grande, renunció por denuncias de clientelismo que se hicieron sentir y que impactaron en su momento a nivel nacional, pero fue reconocido por la población salteña, por los apoyos que brindó a la comunidad como pocas veces se hizo con los fondos de la represa.
A la vista está, que fue el dirigente nacionalista más votado de los últimos años en las últimas elecciones, esto tras el embate mediático que quiso imponer el Frente Amplio para horadar su imagen pública.
Ahora, Carlos Albisu, que comparte su actividad política con el ejercicio de la medicina, que es de lo que vive, espera atravesar el actual ciclo electoral donde se elige presidente de la República el 24 de noviembre, para comenzar su campaña hacia la Intendencia de Salto, algo que buscó con muchas ganas hace 4 años, pero que ahora volverá a dar pelea y esta vez en clave de Coalición.
Reuniones, actos y recorridas están en su agenda cotidiana y habrá que ver si ahora sí, tal como llegó a lograr la banca aún con una campaña de desgaste en contra, todo le funciona y en unos años llega a tener un retrato en la galería que está en el Palacio Córdoba.