Vecinos de Arenitas Blancas reclamaron por «aumento de tributos y carencia de servicios»

En las últimas horas la comisión barrial de Arenitas Blancas le hizo llegar al edil nacionalista Facundo Marziotte, una nota donde detallan el incremento de tributos y la ausencia de los servicios en esa zona de la ciudad.

“Lo que hicimos es solicitarle a la Comisión de Legislación de la Junta que sea el nexo entre los vecinos y el Intendente de Salto, para que se atienda la situación», señaló en un comunicado de prensa, el edil blanco. Y añadió “esto no es más que una muestra de lo que pasa en Salto, que es una Intendencia ausente”.

En el pleno de la Junta Departamental de Salto, aquí lo expuesto por el edil Marziotte que leyó una carta enviada por los vecinos de esa zona, integrantes de la Comisión Vecinal de Arenitas Blancas y Villa Maguey.

«Estos dos barrios pagan Contribución Inmobiliaria urbana pero realmente no contamos con servicios acordes. Por este medio, solicitamos explicación de porqué pagamos más que la zona Centro por servicios como contenedores para los residuos domiciliarios, alumbrado público y barrido, los que además del costo diferencial son ineficientes», sostienen los lugareños.

Señalan que «por la instalación de Contenedores pagamos el 11% de aumento en la Contribución Inmobiliaria, mientras que en la zona Centro de la ciudad, el incremento fue del 4%, cosa que no es equitativa. El alumbrado público es carísimo dado que carecemos de un buen alumbrado incomparable con otras zonas de Salto, literalmente estamos en penumbras durante la noche».

Advierten que «el colmo de la desorganización es que pagamos por (concepto de) ‘barrido de calles’ cuando las mismas son de tierra. No queremos tocar el tema pozos, cunetas, ni seguridad vial, pues es una constante en todo Salto a la que los salteños en general debieron lamentablemente adaptarse y nosotros no somos la excepción».

Reclaman que «otro tema a solucionar, aunque llevamos años de lucha, es que ésta administración nos sacó la Linea 7 (del ómnibus) municipal y la sustituyó por una empresa privada con la mitad del recorrido, por lo cual, los usuarios del ómnibus, pagan 2 boletos por trasbordo obligado, lo que implica que para venir a estos barrios o desde aquí ir a Barrio Uruguay (recorrido histórico de Línea 7) se gasta el doble que antes. Recordemos que los usuarios del ómnibus son las personas con menos recursos que quedan omisas por la Intendencia».

Y apuntaron contra la administración señalando que «tendríamos una larga lista de quejas por la ineficiencia con que la Intendencia de Salto acciona en estos barrios, pero por lo menos quisiéramos una respuesta a lo planteado en esta oportunidad en esta carta».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *