Dirigente Colorada ofrecía cargos para retener militantes

Dirigente colorada ofrecía cargos para retener militantes

Una dirigente de la Lista 20115 del sector Vamos Salto del Partido Colorado envió audios ofreciendo cargos para retener a los militantes y dirigentes de ese grupo político y evitar que los mismos se vayan hacia otros partidos.

Esto ocurrió luego que el pasado lunes 14, el ex dirigente del Partido Colorado de Salto durante más de 35 años, Alberto «Pepe» De Mora, uno de los fundadores de la Lista 20115 del Partido Colorado, que integran el actual diputado de Salto, Omar Estévez y lidera el senador Germán Coutinho, se sumara al «proyecto político» del actual intendente de Salto, Andrés Lima dentro del Frente Amplio, lo que causó malestar en filas coloradas y preocupación por los seguidores que pudiera tener De Mora.

En tal sentido la agrupación que impulsó la candidatura de Coutinho a la Intendencia en las últimas elecciones departamentales del mes de setiembre del 2020, parece haberse concentrado en los últimos días y sobre todo tras la escisión de De Mora, en la retención de sus integrantes para evitar la migración de los mismos hacia otros sectores o partidos políticos.

Pero, no conforme a esto, en las últimas horas se viralizaron en las redes sociales y por la aplicación whatsapp, audios de una persona que fue reconocida como dirigente de esa lista y que en los mismos aduce ser la abogada, Gisell Sanguinet, «abogada de la Lista 20115», quien les anuncia a las personas con las que se quiere reunir que «están viniendo los puestos», refiriéndose a cargos públicos en la administración de gobierno, añadiendo que está «a cargo del barrio Artigas (una populosa zona de Salto) para rearmar el Partido (Colorado en Salto)».

Fuentes coloradas consultadas por laguardia se desmarcaron rápidamente de la situación. El secretario general del Partido Colorado en Salto manifestó su rechazo a esta situación. En diálogo con el Dr. Pablo Perna, quien se hizo conocer en la campaña del 2019 por su slogan «Mano Dura y Plomo», señaló que «no compartimos de ninguna manera el contenido de los audios, de todas formas corresponde ser cautos porque la persona que se indica en los mismos no los ha reconocido, pero esos dichos no contemplan el espíritu del Partido Colorado, ni la forma de cómo venimos trabajando y enérgicamente rechazamos todo tipo de manifestación que vaya en ese sentido».

Perna señaló que «de todas maneras está prevista una reunión el lunes 21 de febrero en el Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado de Salto para analizar una denuncia» que fue presentada por el bloque opositor al Vamos Salto de Germán Coutinho, denominado Juntos Cambiemos, que apunta al «manejo de designaciones arbitrarias para cargos en la administración nacional, previamente a que se hicieran públicos estos audios, por lo tanto este tipo de maniobras que se dan a conocer ahora no nos sorprenden», dijo el secretario general de los colorados de Salto.

Por otro lado el senador colorado, Germán Coutinho que llegó este viernes a Salto declaró a Montevideo Portal que se reuniría con los dirigentes de la Lista 20115 para «saber si es un hecho aislado de ella (de la persona que habla en los audios sindicada como la abogada Gisell Sanguinet)».

«No sé si esto es de ahora o es una manera de trabajar así de ella, me interesa interiorizarme y de ser necesario tomar las medidas correspondientes», dijo Coutinho a Montevideo Portal.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.