Funcionario de Caminera rescató a conductor de camión siniestrado en la ruta 3

Fueron dos los trabajadores que fallecieron en el trágico accidente ocurrido el miércoles 16 por la tarde a la altura del kilómetro 518 de la Ruta 3, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Salto.

Según la información corroborada por fuentes policiales y el programa Mundo Al Revés de 107.9 FM, el trabajador fallecido, que pertenece a la empresa constructora que por licitación pública tiene la tarea de refaccionar ese tramo de la ruta 3, es Carlos Ariel Barrios de 33 años de edad. El mismo era oriundo de Paysandú, de donde pertenece la empresa para la que trabajaba y tenía 3 hijos.

Por otro lado, también informaron que el otro trabajador fallecido, el chofer del camión de ganado, era Héctor Daniel Pérez, residente de la localidad de Sarandí Grande, departamento de Florida.

Pérez trasladaba más de 30 vacunos en un camión de doble zorra por la ruta 3 con dirección al sur, cuando al llegar al tramo mencionado sobre la cabecera de un puente choca con un camión volcador marca Volkswagen que estaba parado en el lugar, cargado de pedregullo alquitronado, para esparcirlo por los baches que presenta esa carretera.

El impacto fue a una velocidad tal que produjo el aplastamiento inmediato de la cabina donde estaba el chofer, quien falleció en el acto, y provocó el embestimiento del trabajador de la construcción que estaba detrás del mismo esparciendo el pedregullo, cuyo cuerpo fue rescatado horas después mutilado y quemado.

El choque generó un incendio que afectó en su totalidad a los dos camiones implicados en ese accidente y también se propagó hacia el campo circundante, quemando unas 30 hectáreas aproximadamente, lo que demandó una intensa tarea por parte del cuerpo de Bomberos local.

En tanto, los representantes departamentales del SUNCA, que estaban presentes señalaron que ya habían denunciado a la empresa por «falta de condiciones laborales adecuadas para los trabajadores».

«Hicimos una denuncia ante el Ministerio de Trabajo por el incumplimiento de parte de la empresa de las medidas de seguridad de los trabajadores en ruta», dijo a laguardia el dirigente local del sindicato de la construcción y afines, Nelson Rodríguez.

«Lamentablemente parece que tiene que costar una vida para que tome conmoción pública lo que planteamos nosotros, hoy con el diario del lunes pueden decir esto o aquello, pero si hubieran tomado medidas cuando hicimos la denuncia, en este momento no estaríamos lamentando una vida», expresó.

Por su parte, el personal de la salud trasladó al chofer del camión que pertenece a la empresa constructora, quien pudo escapar de la tragedia, pero debió ser trasladado en estado de shock.

El conductor del camión que estaba parado al costado de la ruta y que fue impactado de atrás por el camión de ganado, fue rescatado por un funcionario de la Policía Caminera, ya que el hombre estaba desvanecido en el interior del vehículo tras el choque.

En ese momento, el camión cargado de pedregullo alquitronado, comenzó a incendiarse y por eso mismo el funcionario de la Policía Caminera actuó con rapidez y pudo salvarle la vida por lo menos a uno de los conductores del camión siniestrado.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.