Nominaron María José Villamor a la piscina barrial de Palomar

Con una emotiva y sencilla ceremonia, en la pasada jornada la Piscina barrial del barrio Palomar de Salto pasará a llevar el nombre de María José Villamor Gruning, en homenaje a una destacada deportista salteña.

La denominación fue aprobada e impulsada por la Junta Departamental de Salto, que jugó un rol clave en ese sentido, por lo cual un conjunto de ediles de todos los partidos políticos, junto al presidente de la corporación legislativa, el edil Pablo Alves Menoni, asistieron al evento para cumplir con tal reconocimiento.

La piscina, que está ubicada en la esquina de las calles Francisco Soca y Diego Lamas, se llama ahora María José Villamor Grüning, destacada nadadora salteña. Desde muy joven, María José «demostró una pasión extraordinaria por la natación, que la llevó a alcanzar logros significativos y a convertirse en un ejemplo de esfuerzo, dedicación y superación personal», señala la argumentación.

Entre los años 2007 y 2015, representó a Uruguay en las Olimpiadas Especiales, obteniendo importantes reconocimientos internacionales: una medalla de bronce en China (2007), y una de plata y otra de oro en Los Ángeles (2015).

Su historia inspira a generaciones y evidencia que los límites existen solo para ser superados.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *