El río Daymán ofrece un espacio natural único que podría mejorarse

El río Daymán no solo se trata de un emblema del departamento de Salto, ya que geográficamente junto al río Arapey, son los que marcan donde empieza y donde termina el departamento, sino que además es un recurso natural que se ha vuelto tan disfrutable, como icónico para los salteños.

Su entorno a pocos metros del parque termal municipal hacen del mismo un espacio disfrutable para toda la familia. Con un entorno basáltico y agreste, pero en con bondades naturales infinitas que hacen pasar bien a grandes y chicos, el río Daymán es uno de los lugares que más cautiva a los visitantes que llegan hasta ese Destino, pensando en que se van a encontrar con piscinas termales y campo abierto, sin saber que hay mucho más por hacer.

Sin embargo, llegando a las termas y yendo unos metros más al sur, llegando hasta el propio límite del departamento está el paseo del río Daymán, que es un espacio que debería ser más atendido por las autoridades del departamento.

Porque si bien al lugar lo hace el río y su entorno circundante, está descuidado como tal, no cuenta con un jardín adecuado y limpio, no hay bancos en buen estado para sentarse, ni tampoco cartelería alusiva al lugar con iluminación acorde a un espacio que se lo merece, por todo lo que ofrece y porque los mismos salteños y visitantes lo eligen a diario.

Si bien la Intendencia de Salto puso guardavidas en el lugar, los que trabajan en una garita precaria sobre el terreno, para atender a quienes lleguen hasta allí, lo que implica una señal de interés por el ese espacio, faltaría una intervención urgente para dejar ese lugar en condiciones adecuadas para que se convierta oficialmente en un sitio turístico más, que sume al destino Daymán y que al menos para la próxima Semana de Turismo, los visitantes sientan que están ante un nuevo espacio donde poder disfrutar de lo que Salto les ofrece.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *