Operadores termales dicen que beneficios tributarios «no son suficientes»

Pese a los anuncios de excepciones tributarias que la Intendencia de Salto le hará a los operadores turísticos termales, los mismos señalaron que estas medidas, así como las anunciadas en la misma materia por el gobierno nacional, llegan tarde.

El presidente de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Daymán (AHGA), Diego González, dijo a El País que éstas medidas son las que fueron solicitadas el año pasado cuando los parques termales estuvieron cerrados por dos meses debido a la pandemia.

«Nosotros reconocemos que la idea es ayudar al sector turistico, pero las medidas son insuficientes teniendo en cuenta la realidad que se vive hoy, sobre todo después que la semana de Turismo que es la de mayor concurrencia a los centros termales de todo el año, estuvo cerrada para el sector y levantarse va a ser muy difícil», expresó González.

Señaló por otro lado que la situación del sector turistico es angustiante ya que «hay hoteles y comerciantes que evalúan cerrar, otros que tienen que reconvertirse para poder volver a funcionar.

Por otro lado, sostienen que debido a las medidas restrictivas que en los días de abril emanaron del gobierno para frenar la movilidad y así evitar que haya un incremento mayor en la ola de contagios, la reapertura de los parques termales han pasado desapercibidas para la población, por lo cual mucha gente llamó para preguntar si las termas estaban abiertas.

«Es tremendo lo que vivimos en abril, nunca nos había pasado antes, la gente llama y pregunta si las termas están abiertas lo que indica que no ha venido nadie», expresó González a El País.

Sostuvo que en promedio, los hoteles del Litoral termal tuvieron una ocupación cercana al 10 por ciento de su capacidad locativa.

«Ese es uno de los registros de ocupación más bajos de los últimos veinte años por menos», señaló el titular de AHGA.

A esto se le suma que en la última semana de abril los dos hoteles más importantes del corredor termal ubicados en las termas del Arapey, ambos de capitales privados como el Arapey Thermal y el hotel Altos Arapey, cerraron sus puertas hasta el mes de junio por el impacto negativo de la pandemia.

La Intendencia de Salto también extendió sus restricciones hasta el próximo 31 de mayo, en función de los altos registros de contagios que se están dando entre la población local.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.