Hijo de Manini Ríos defendido e imputado por abogadas salteñas

La jueza de Artigas Hilda Margarita Toriani imputó a Bruno Manini Ríos, hijo de los senadores Guido Manini Ríos e Irene Moreira, por un delito de violencia doméstica agravada y violación de domicilio.

Dio la casualidad que la abogada defensora del hijo de Guido Manini Ríos, ahora formalizado, Bruno Manini, es la Dra. Leticia Sosa, abogada salteña, quien al igual que la jueza de Feria que imputó a esta persona, es la Dra. Hilda Toriani, quien también es de Salto.

El caso surgió a partir de una denuncia que hizo su abuelo, el coronel retirado Roque Moreira.

El relato de hechos que hizo la Fiscalía apuntaba a que el imputado ingresó a la casa de su abuelo a través de una ventana y allí obtuvo la llave digital que daba acceso a sus cuentas bancarias por las que se hizo transferencias, según apuntaron corresponsales locales. Pero además, una estación de servicio de Artigas denunció otro evento donde el joven —de acuerdo a lo relatado— cargó nafta y, como no tenía dinero para abonar, dijo que iría por él y volvería, cosa que nunca ocurrió. La cifra aproximada faltante, estiman, es de US$11 mil.

La solicitud de la fiscal del caso, Beatriz González Galván, fue aceptada por la Justicia, que a su vez le impuso a Manini Ríos medidas cautelares. Deberá portar una tobillera electrónica por 30 días mientras continúa la investigación. Además, deberá fijar domicilio, presentarse una vez por semana en la seccional durante tres meses y la imposibilidad de comunicarse con la víctima y acercarse a menos de 300 metros. Esto último, por un plazo de 180 días.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *