Con críticas al sector empresarial y la presencia de varios candidatos, el PIT CNT celebró en Salto

Con fuertes reclamos al sector empresarial y diversas reivindicaciones, sumada la presencia de la mayoría de los candidatos a la Intendencia de Salto, el PIT CNT de Salto celebró el 1º de Mayo con un acto por el Día de los Trabajadores en la zona portuaria.
Tal como acostumbran a hacerlo, primero hubo espectáculos artísticos y también luego de la oratoria, en la que la presidente de la mesa departamental de la central obrera, Romina Espinosa y el secretario de la organización, Oscar Larrosa, hablaron sobre la realidad de todos los sectores de la actividad, formulando fuertes reclamos en varios sentidos.
La recuperación salarial, la persecución sindical, la falta de respuestas a los trabajadores del sector cárnico, el subempleo y varias otras aristas fueron planteadas por parte de los representantes de los trabajadores, que no escatimaron algunas críticas al gobierno nacional, pero basados en las políticas desarrolladas por la administración anterior.
Los candidatos del Frente Amplio a la Intendencia de Salto estuvieron presentes, aunque Alvaro Lima se tuvo que retirar antes por compromisos de la campaña electoral.
Al tiempo que de los candidatos de la Coalición Republicana, Marcelo Malaquina estuvo al comienzo de la concentración, saludó a los dirigentes del PIT CNT y se retiró ya que tenía reuniones en distintas localidades del departamento. Mientras que Carlos Albisu no concurrió ya que se encontraba de gira en el marco de la campaña hacia las elecciones que quedan 11 días.
También estuvieron presentes la Intendente de Salto, Ingrid Urroz y el presidente de la Junta Departamental de Salto, Pablo Alves Menoni.
Los sindicatos formularon fuertes críticas y reafirmaron su concepto de independencia de clase, terminado la actividad almorzando en una olla popular que se elaboró mientras duró el acto.