SINDICATO ANESTÉSICO QUIRÚRGICO PREOCUPADO POR POSTERGACIÓN DE ATENCIÓN E INTERVENCIÓNES A PACIENTES CON IMPORTANTES PROBLEMAS DE SALUD
- A su vez, se declararon en preconflico y manifestaron su rechazo a la propuesta del Poder Ejecutivo durante la ronda de consejo de salario por considerar que significa una pérdida de salario real y derechos adquiridos
El Sindicato Anestésico Quirúrgico del Uruguay mostró su preocupación por la postergación de la atención y la intervención de muchos pacientes, en algunos casos con importantes problemas de salud, que requieren una rápida resolución anestésico quirúrgica. Expresaron que esos atrasos que se están generando “va a resultar enormemente difícil solucionarlos”.
Asimismo, manifestaron su rechazo a la propuesta del Poder Ejecutivo presentada en la ronda de Consejos de Salario para el sector privado de la Salud, ya que, según entienden, “resulta manifiestamente inaceptable en cuanto determina una pérdida del salario real de los miembros de este Sindicato”.
“En el marco de la pandemia que atraviesa nuestro país, es muy notorio que el trabajo de los miembros de nuestro Colectivo se ha visto afectado en forma muy importante. La propuesta presentada por el Poder Ejecutivo implica una importante e inadmisible pérdida del salario real de los integrantes de este Colectivo, rechazándose fuertemente la misma en cuanto también implica un mayor ingreso para las empresas, desde que se propondría que tengan un menor número de trabajadores de la salud por la misma cantidad de usuarios que tienen actualmente”, indicaron en la resolución tras la Asamblea General.
Por esa razón, desde el SAQ ratifican la resolución de preconflicto y facultan a la Mesa Ejecutiva para la adopción de las medidas gremiales que entienda que pudieren corresponder “en caso de no prosperar las negociaciones en curso”.