Una mujer denunció una boca de drogas y los delincuentes le quemaron la casa en Salto
Luego de hacer la denuncia y recibir amenazas de muerte, pidió ayuda al Sunca y se construyó una casa en otra parte de la ciudad de Salto.
Una mujer oriunda del barrio Progreso, denunció ante la policía a un grupo de delincuentes que vendían droga en una boca de venta cerca de su casa. A los pocos días los delincuentes le quemaron una parte de la vivienda donde vivía con sus dos hijas, de siete y cuatro años, y le desvalijaron la casa, robándole todo lo que quedaba.
Ante esta situación la mujer volvió hacer la denuncia a la Policía, y tuvo que irse de su hogar. Según consta en la denuncia a la que accedió Subrayado, a raíz de la investigación correspondiente la Policía dio con los autores del robo; uno de ellos, el dueño de la boca de venta de droga, que fue procesado con prisión fue quien amenazó de muerte a la mujer y a sus hijas.
La mujer pidió custodia y le solicitó ayuda al Sunca, que a través de su programa «Manos solidarias» pudo materiales para construirse una casa para vivir junto a sus hijas.
«Después de hacer la denuncia recibí amenazas de estas personas», relató Rosa. «Se me ocurrió hacer una carta donde contaba un poco la historia de lo que había pasado y lo que necesitaba para poder armar esto» dijo y agregó que así se fue, «con la mochilita y los papeles con constancia de bomberos y me presenté en cada ferretería de Salto para pedir».
Los delincuentes están procesados sin prisión, «están sueltos y yo estoy acá con miedo a salir» concluyó Rosa.