Por su trabajo durante la pandemia
El Intendente realizó un reconocimiento al Dr. Rodney Colina y al Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad
En la mañana de este miércoles, el Intendente de Salto Dr. Andrés Lima realizó un reconocimiento al Dr. Rodney Colina, director del Laboratorio de Virología Molecular de la Sede Salto del Cenur Litoral Norte, Universidad de la República, y a todo el equipo de trabajo, por su labor fundamental y comprometida durante la pandemia de Covid-19 que estamos transitando.
Lima hizo entrega de una placa y señaló que «siempre hemos destacado la colaboración y el trabajo en equipo entre muchas instituciones de Salto en la lucha contra la pandemia, y en este caso queríamos hacer un reconocimiento al trabajo que viene realizando el Dr. Colina y todo el equipo, expresando el sentir de muchos salteños». El Intendente destacó la magnitud de la tarea realizada por este Laboratorio, donde se han procesado doce mil test diagnósticos para Covid-19 desde marzo de 2020, a muestras provenientes de prestadores de salud públicos y privados de toda la región.
«Impacta la cantidad de test realizados, entendemos que es un logro de la Universidad y del proceso de descentralización. Con este reconocimiento queremos felicitarlos y decirles que sigan adelante, pero además es una forma de que la comunidad tome conocimiento y conciencia del trabajo que realizan para así conseguir otros apoyos desde lo público y lo privado y seguir creciendo», dijo Lima.
Por su parte, Colina agradeció al Intendente y al pueblo salteño «por el gesto y la confianza» y expresó «la satisfacción personal de tener un equipo de personas que, además de su profesionalismo, tienen un enorme compromiso con la comunidad. Hoy nos sentimos tranquilos de que hemos dado lo máximo». Cabe señalar que el equipo del Laboratorio está integrado por Matías Victoria, Matías Castells, Leticia Maya, Fernando López, Ana Moller, Estefani Bertoni, Matías Salvo, Marcos Grilli, Andrés Lizasoain y Viviana Bortagaray.
El Dr. Colina también agradeció a las autoridades de la Universidad, a la comunidad científica del Uruguay, al Ministerio de Salud Pública y a la Intendencia de Salto por el respaldo, destacó la importancia de la inversión en ciencia y tecnología y que afirmó que «el proceso de descentralización de la Universidad se ve reflejado en tener capacidades muy importantes instaladas en la región, no solo este laboratorio, sino también en otros grupos de trabajo y en jóvenes que están trabajando fuertemente en la región en muy diversas disciplinas».