Más de 14 mil anotados para 600 Jornales Solidarios en Salto

DCIM100MEDIADJI_0038.JPG

Casi 2 de cada 10 salteños no tienen empleo, y otros 3 de cada 10 trabajan de manera informal, estos son los datos que manejan tanto las autoridades del gobierno nacional y departamental, como las cámaras empresariales y el PIT CNT. 


La situación es grave por donde se la mire, es tremendamente preocupante y hasta el momento no hay perspectivas de mejoras. El empleo, después de la salud, sigue siendo de las principales preocupaciones de los uruguayos y en particular de los salteños. Antes lo fue la inseguridad, que desde la pandemia se ha detenido aceleradamente en función de que la gente está más en sus casas y eso ha frenado los delitos de robo o rapiñas. 

Para la franja de hogares con mayores ingresos, la seguridad sigue siendo de sus mayores preocupaciones y la salud, sin embargo, para la amplia mayoría de la población el tema del empleo pasó a ocupar los primeros puestos, e incluso el primer lugar en muchos casos, teniendo en cuenta que pese a la gravedad que se vive en el departamento, con la falta de inversión y los problemas que aqueja el sector empresarial para poder avizorar una mejora de la situación, las personas que viven de su trabajo de manera independiente optan por salir a la calle a trabajar.

Esta situación ha sido determinante para que el programa Jornales Solidarios, desnudara una dramática situación que vive Salto desde hace muchos años y ahora agravada por la pandemia, la pobreza estructural. 
Según fuentes de la comuna, en Salto hay más de 14 mil personas anotadas para participar del sorteo de unos 600 puestos de trabajo remunerados. Y a este viernes 21, último día para poder inscribirse, se esperaba que esa cifra pudiera superarse.

Esto ratifica que los problemas económicos, con la falta de empleo y de capacidad de creación de los mismos a la cabeza, son la prioridad de la población. Estamos viviendo momentos muy duros y la economía nos está obligando a pensar que la salud es importante, pero sin comida, tampoco se puede vivir.   

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *